Las expectativas, según la asociación del gremio, están casi cumplidas pese a la crisis y el mal tiempo
30 ago 2011 . Actualizado a las 11:54 h.Los bares, restaurantes o alojamientos de la ciudad está a punto de llegar a las expectativas creadas a principio de verano, según la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas. Si bien hay que decir que las previsiones no eran buenas desde el comienzo, por lo menos los establecimientos están alcanzando las cotas establecidas. A pesar de esto, no deja de ser un verano de caída respecto a estíos anteriores.
La asociación de hosteleros achaca estos datos casi en exclusiva a la crisis. Según ellos, el mal tiempo ha afectado a los locales de villas de la periferia, como Ares o Cedeira, pero no a Ferrol. Esto se debe a que los turistas aquí disfrutan de las actividades programadas por el Concello aunque la meteorología no acompañe.
Respecto a los bares y restaurantes de la urbe, se han visto en buena medida beneficiados por las calles peatonales y las terrazas colocadas en céntricas rúas de la ciudad. Sin embargo, hay algunos que afirman haber hecho la misma caja que hace diez años a causa de la crisis actual.
En el lado hotelero, la ocupación en agosto rondó el 80%, una cifra no tan buena como en años anteriores. Tras unos mayo y junio «malísimos», según la unión de hosteleros, en los dos meses centrales de verano la afluencia se ha nivelado.
Para septiembre, la previsión está en torno al 60 o 65% en los hoteles. En la hostelería en general, siempre según la unión de empresarios, se ha vuelto todo «muy impredecible», pudiendo haber un día muy bueno y el siguiente rozar el cero. En cualquier caso, se espera que se levante un poco el negocio.