El Racing empata frente a un Dorneda que acabó con ocho

La Voz

FERROL

07 nov 2011 . Actualizado a las 13:01 h.

El Racing no levanta cabeza. En la jornada de ayer, decimotercera de la competición, solo pudo empatar a un gol en casa del Dorneda. Un pobre resultado cuando se viene de una derrota en casa y si se tiene en cuenta que delante había un rival que jugó la última media hora con dos menos y que acabó el partido con solo ocho jugadores tras tres expulsiones. Una igualada que es un mal menor y que fue conseguida in extremis gracias a un remate de cabeza de Kamate Dramane y después de que Pablo Rey fallara su tercer penalti de la temporada.

El empate aleja a los racinguistas a nueve puntos de los puestos de promoción. No es que sea una desventaja insalvable ya que quedan muchos puntos por disputar, aunque está claro que las posibilidades de disputar la fase de ascenso esta temporada son menores cada jornada que pasa.

El partido siguió el guion previsto, un campo muy pequeño al que el Dorneda saca el máximo rendimiento. La distancia entre el área grande y la línea de fondo apenas es de tres o cuatro metros y los saques de banda se pueden poner directamente en el punto de penalti. Es el campo más pequeño de Tercera, una ratonera, aunque todos los clubes pasan por el mismo castigo.

El partido comenzó bien, Juan Martínez y Ekedi desaprovecharon dos buenas ocasiones. La gente estaba concentrada, atenta y consciente de lo que estaba en juego. En el primer error atrás, un saque de banda que cuelgan al área, el balón da en el bazo de Juan Martínez y el árbitro pita penalti. El Dorneda sube el 1-0 al marcador y comienza a defender su ventaja.

En la segunda parte Ekedi tuvo el empate pero remató mal. Aira dio entrada a Elvis por Ekedi en ataque. A los 66 minutos el Dorneda se queda con diez y a los 72 Aira saca a Rubén Pérez por Alfonso y deja a solo a tres defensas. Solo tres minutos más tarde el Dorneda se queda con nueve por la expulsión de Chequi. Todo se ponía de cara para el Racing que a los 78 minutos disponía de un penalti para empatar el encuentro. Pablo Rey desaprovechó la oportunidad ya que el portero detuvo su lanzamiento. Ya en la recta final del partido Kamate salvó los muebles gracias a un remate de cabeza a centro de Pablo Rey. El Racing buscó el segundo y el Dorneda se defendió con uñas y dientes y acabó perdiendo a otro jugador.

Árbitro: López Rodríguez de Pontevedra. Expulsó a tres jugadores del Dorneda, Juan, min. 66; Chequi, min. 75 y Kike, min 95. También amonestó a Manu, Jacobo, Cristian Paz, Alfonso y al técnico Carlos Brizzola por parte del Dorneda, así como a Fernando Pumar, Antonio, Juan Martínez, Ernesto y Rubén Pérez por parte del Racing.

Goles: 1-0, min 28: Cristian Paz al transformar un penalti; 1-1, min 88: Kamate de un remate de cabeza tras un centro de Pablo Rey.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de liga en la Tercera División. Un millar de aficionados en Oleiros.