Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Las lonjas de Raxoi plantean dudas a los placeros eumeses

Carla Elías Martínez
c. elías FERROL / LA VOZ

PONTEDEUME

Los comerciantes quieren conocer cómo será el mercado provisional

10 nov 2011 . Actualizado a las 12:54 h.

Cómo se realizará el traslado, qué garantías ofrece el nuevo emplazamiento o cuánto tiempo tendrán que estar desplazados en la nueva ubicación son solo algunas de las preguntas que se hacen desde la asociación de comerciantes de la plaza de abastos de Pontedeume. Y es que los placeros aseguran que el Concello no les ha notificado nada referente a los proyectos de instalación del mercado provisional en las lonjas de Raxoi y de rehabilitación del actual mercado municipal de Pontedeume. «Non estamos en contra do mercado provisional. É so que non sabemos como nos imos acomodar nos novos locais, nin cando, nin como será o futuro mercado...», lamenta el presidente de los placeros, Jose Manuel Painceiras.

Desde la asociación exigen al Concello que les ofrezca garantías de que el emplazamiento provisional va a poder acoger el mercado en plenas condiciones. «Ata agora, cando chove e sube a marea, sempre se inundan os locais. Non sabemos, por exemplo, se van a arranxar isto», detalla Painceiras. Los placeros también temen que los puestos más grandes y con más trabajadores no puedan acomodarse en plenas condiciones en el mercado provisional.

Para solventar estas dudas, la asociación va a remitir un escrito al Concello para pedir una copia del proyecto previsto para las lonjas de Raxoi y otra del mercado municipal. Además, los placeros también quieren conocer si la administración local tienen un calendario previsto con el tiempo que durarán las obras -período que ellos deberán estar desplazados en las lonjas- y si se van a cumplir.

Propuesta

«Polo visto non teñen diñeiro nin para empezar as obras do mercado. Nos pensamos se non sería mellor gastar os 400.000 en amañar un pouquiño isto e esperar a que veñan mellores tempos para o que pretendan facer no mercado. Tampouco sabemos se van axudarnos a facer os dous traslados, ou teremos que facelos pola nosa conta», plantea el presidente del organismo.