Completa su mejor partido en el primer triunfo ante un rival directo
14 nov 2011 . Actualizado a las 12:21 h.En medio de una temporada difícil, el Racing se dio ayer el gustazo de mostrarle una manita al Pontevedra. El 5-0 no deja lugar a dudas de la superioridad del equipo ferrolano ante un rival directo, el primer equipo de fuste al que gana esta temporada. El conjunto de José Manuel Aira termina la jornada a siete puntos del último de los puestos que llevan a la fase de ascenso, y a ocho del primero de los de descenso directo. Falta saber si la victoria tendrá un efecto catárquico en el Racing y enterrará sus problemas.
Menos previsible que otros días, el Racing rindió desde el inicio. Ganó criterio con Rubén Pérez como titular en la izquierda, encontró soluciones en la derecha con el juego eléctrico de Kamate y tuvo a sus dos medios centros, Ernesto y Céspedes, menos atornillados a su parcela.
Pese a algún despiste esporádico de Pumar y Alfonso, el Racing controló siempre al Pontevedra de Manu Barreiro y Maikel, dos de los más peligrosos killers de Tercera. Se dejaron ver muy al inicio, pero a partir de entonces recibieron balones colgados y poco más.
El Racing se gustó desde el arranque. Inquietó con una vaselina de Céspedes, un remate de Ernesto algo alto y un centro con mucha intención de Carlos al que no llegó Rubén Pérez. En el ecuador del primer tiempo, Elvis dibujó un exquisito control tras un centro de Kamate y abrió el marcador. El Pontevedra, que vive su peor momento de la temporada con solo dos puntos en las cinco últimas jornadas, acusó el golpe.
Poco después llegó el segundo tanto para el Racing, gracias a la (tan necesaria) incorporación de un medio centro al ataque. Ernesto apareció para lanzar una pared con Elvis, Richi se cruzó en su camino y el árbitro, Brea Peón, entendió que había cometido penalti para sorpresa del Pontevedra. Como no hay mejor manera de afrontar los miedos que encarándolos, Pablo Rey tomó el balón para romper su mala racha desde los once metros, pero su disparo lo detuvo el meta granate, Lorenzo. Al menos cogió el rechace para hacer el 2-0.
Fue Pablo Rey el que iluminó la reanudación con un gol espectacular: amago, recorte y tirazo con la izquierda. Con 3-0, el Pontevedra tuvo una tímida reacción. Pero del intercambio de golpes volvió a salir malparado. Elvis abrió con inteligencia una jugada que Céspedes prolongó y Cabanillas empujó. El festival lo cerró el 5-0 de un voleón de Pedro García. Ya cuando era casi irrelevante, Barreiro estampó un balón en el larguero.
Goles: 1-0, min 23: Elvis. 2-0, min 43: Pablo Rey, tras fallar un penalti, coge el rechace y marca. 3-0, min 46: Pablo Rey. 4-0, min 79: Cabanillas. 5-0, min 82: Pedro García.
Árbitro: Pablo Brea Peón (A Coruña). Amarillas a los locales Ernesto, Pablo Rey, Céspedes y Rafa Mella, y a los visitantes Pazó y Manu Barreiro.
Incidencias: Decimocuarta jornada de Tercera División. Partido celebrado en A Malata ante unos 2.000 espectadores, incluidos unos 200 seguidores del Pontevedra.
Valín; Carlos, Antonio, Alfonso, Pumar; Ernesto, Céspedes; Kamate (Pedro García, min 46), Elvis, Pablo Rey (Cabanillas, min 76); y Rubén Pérez (Mella, min 51).
Lorenzo; Richi, Pazó (Bardal, min 53), Pablo Ruiz, Pablo Suárez; Gonzalo, Antonio (Yago, min 61), Sibi, David Pérez; Manu Barreiro y Maikel (Suso, min 53).