El Racing empata en Lalín

JOSE VALENCIA LALÍN / LA VOZ

FERROL

21 nov 2011 . Actualizado a las 16:47 h.

Mal partido del Racing en Lalín, en donde no pudo pasar de un empate a un gol frente al colista de la categoría. Los ferrolanos pagaron muy caro un error en defensa y posteriormente les faltó claridad de ideas en ataque para superar a un Lalín que se defendió con orden y complicó la vida a los ferrolanos en alguna acción de contraataque. Pasó atrás de un Racing que volvió a mostrar los defectos que acompañan al equipo desde que se inició la temporada.

Los racinguistas comenzaron el partido con fuerza, con la intención de dejarlo resuelto lo antes posible. Los primeros quince minutos se jugaron en el terreno de juego del Lalín. Elvis Onyema pudo subir el primer gol al marcador a los once minutos con una vaselina, aunque el portero local, con la yema de los dedos, logró desviar el balón. Solo un minuto más tarde el propio Onyema envió el balón al fondo de la red, el árbitro dio el gol y los racinguistas lo celebraron. Sin embargo, el juez de línea se quedó parado con el banderín levantado. Tras consultar con él, el árbitro anuló el tanto.

El Lalín se dedicó a defender y a pegar pelotazos arriba para intentar sorprender a los racinguistas. Fruto de una de estas acciones se produjo un córner en el que el Lalín consiguió adelantarse en el marcador. El portugués Nuno lanzó el saque de esquina con precisión y Nacho, adelantándose a su marcador, remata de cabeza con acierto y envía el balón al fondo de las redes.

El gol fue un jarro de agua fría para el Racing, del que no pudo recuperarse en todo lo que quedaba de la primera parte. El Lalín, espoleado por el gol, pudo hacer el segundo en un disparo de Rubén Menéndez que Marcos Valín consigue parar en dos tiempos.

En la recta final de la primera parte el Lalín frenó a los ferrolanos con entradas de cierta dureza, lo que les costó cuatro amarillas en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad el Racing se encontró un rival muy cerrado en su parcela para defender el 1-0 en el marcador. Como le ha sucedido otras veces en este tipo de situaciones, a los ferrolanos les faltó calma y toque de balón para encontrar huecos por los que entrar y crear peligro al rival.

Poco a poco, el Racing llegó arriba con cierto peligro. Un centro chut de Fernando Pumar, que el portero desvío a córner, fue el primer aviso de los racinguistas en los primeros minutos de la segunda parte. Fue el propio Pumar quien también participó directamente en el tanto del empate de los racinguistas, tras cederle un balón a Rubén Pérez, que el pucelano, con un buen toque de balón, coló cerca del palo.

Tras el empate, que era lo más difícil, el Racing tenía mucho tiempo por delante para conseguir un segundo tanto que le diera la victoria.

Elvis dispuso de una buena ocasión a los 70 minutos aunque su disparo lo detuvo con apuros el portero del Lalín.

En los últimos veinte minutos del partido el dominio de los racinguistas fue total, aunque no se tradujo en ocasiones de gol. Al equipo ferrolano le sobraron los nervios y le faltaron ideas para superar a un equipo motivado y que mereció el empate, ya que se defendió con sus armas y lo hizo bien, de ahí que recibiera los aplausos de su afición al final del choque.

Pedro, Suso, Antonio, Nacho, Gus; Canutas (Jaime, min 75), Manu (Iván González, min 23), Basán, Rubén Menéndez; Nuno (Fernando, min 67) y David Soares.

Árbitro: Borja Bilbao Vizcaíno (Colegio de Lugo). Mostró tarjetas amarillas a Suso, Rubén Menéndez, Nacho, Nuno, David Soares y Canutas por parte del Lalín, así como a Fernando Pumar y Ernesto. También fueron amonestados Paco y Juan Martínez en el banquillo.

Goles: 1-0, min 17: Nacho; 1-1, min 62: Rubén Pérez.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de liga en la Tercera División. 200 aficionados en las gradas del Manuel Ángel Cortizo.

Valín; Carlos, Antonio, Alfonso, Pumar; Ernesto (Pedro, min 80), Óscar Céspedes, Kamate (Cabanillas, min 58), Rubén Pérez (Rafa Mella, 66); Pablo Rey y Elvis Onyema.