Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Imponen tres meses de cárcel por llevarse una máquina de preservativos

ferrol / lA voz

FERROL CIUDAD

29 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Manuel N. G. ha sido condenado a tres meses de prisión como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por robar una máquina de preservativos instalada en la fachada exterior de una farmacia de Catabois.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Ferrol, los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 26 de noviembre del 2008. El acusado forzó la máquina para tratar de sustraer del dinero de la caja, pero no lo logró porque llegó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.

El acusado se echó a andar, tratando de alejarse del lugar, pero dejó abandonada una bolsa en cuyo interior llevaba dos martillos, una ganzúa metálica, un juego de llaves de bicicleta y un dispositivo electrónico de cableado. Los desperfectos causados en la máquina fueron valorados en 820 euros, que el acusado se comprometió a abonar a la propietaria de la farmacia.

El asunto se resolvió con una sentencia de conformidad. Inicialmente el fiscal iba a pedir penas mayores, si bien el día del juicio se avino a pactar el fallo con la defensa. Se le aplica la atenuante cualificada de drogadicción y se considera que fue solo una tentativa, porque el robo no llegó a consumarse.