Los integrantes del equipo McLaren evitaron ayer prodigarse en apariciones públicas y sus valoraciones de los sucedido fueron escuetas. Así, Ron Dennis, responsable de la escudería, mostró su disgusto a la conclusión de la carrera: «Obviamente, es decepcionante no haber ganado tras haber tenido tantas opciones durante todo el año», señaló el jefe de la escudería anglo-alemana, que felicitó a Raikkonen y Ferrari por su triunfo.
Sin embargo, Dennis quiso felicitar a todo el equipo por su trabajo y dedicación a lo largo de toda la campaña. «Tenemos que sentirnos muy orgullosos de todos nuestros logros en esta difícil temporada, ya que tener opciones de ganar el Mundial con los dos pilotos refleja el gran trabajo realizado», expresó.
Por su parte, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes, confirmó la sensación de decepción que tenía todo el entorno de la escudería. «Me duele mucho no haber ganado el Mundial teniendo a dos pilotos a tan sólo dos puntos de lograrlo, pero quiero dar las gracias a todo el equipo por su ardua labor durante toda la temporada», reseñó.
Hamilton, decepcionado
Por su parte, el piloto inglés Lewis Hamilton reconoció estar «muy decepcionado» con la pérdida del título de campeón del mundo de F-1 en el Gran Premio de Brasil, donde sólo pudo ser séptimo, aunque aseguró que éste era su «primer año» y que aún es «joven».
«Obviamente estoy muy decepcionado con el resultado de este domingo, tras haber tenido el liderato durante mucho tiempo y no haber podido hacerme con el título», indicó el piloto británico.
De todos modos, el británico quiso buscar el lado positivo y poner el resultado final «dentro de la perspectiva». «Este solamente es mi primer año y en general ha sido fenomenal. Soy muy joven y tengo muchos años para proclamarme campeón», comentó el corredor inglés.
Además, Hamilton no se olvidó de su equipo y dio «las gracias» a todos los miembros por el año y por «todo lo que han hecho» por él, confesó. «Sin ellos y sin su duro trabajo, no habría estado en la posición en la que estaba hoy», aseguró.
Hamilton dijo que sólo se dio cuenta de que todo se había acabado para él cuando vio la bandera de cuadros. «Nunca dejé de intentarlo. Corrí todo lo que pude hasta el final».