Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Lewis Hamilton: «No vi nada raro antes del accidente, el coche iba genial»

La Voz DPA/BARCELONA.

DEPORTES

10 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Lewis Hamilton se mostró sorprendido y resignado por el reventón de la rueda delantera izquierda de su McLaren en la penúltima vuelta de la carrera. «Estaba ya cuidando la mecánica y vi que la rueda se desprendía. No vi nada raro antes del accidente, el coche iba genial, por eso fue tan sorprendente lo sucedido», dijo Hamilton, que terminó con su coche empotrado contra el muro de neumáticos sin consecuencias físicas para él.

Hamilton fue capaz de adelantar al Red Bull del alemán Sebastian Vettel en carrera y colocarse en la segunda posición. Marchaba cómodo en esa plaza cuando surgió el problema de la rueda. «Lamento que pasara tan cerca de la meta, pero así son las carreras», dijo el inglés, que se tuvo que conformar con marcar la vuelta más rápida del día. «Es decepcionante, estaba siendo una buena carrera para mí. Estas cosas pasan», dijo un estoico Hamilton, que queda a 21 puntos del líder del campeonato, su compañero de equipo Jenson Button.

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, señaló que Hamilton simplemente tuvo mala suerte. Y descartó que lo sucedido se debiera a la conducción agresiva del piloto británico.

Por su parte, Jenson Button criticó la maniobra con la que Michael Schumacher lo adelantó a la salida del pit stop . «Casi chocamos. No me dejó mucho espacio. No creo que fuera una maniobra corecta», comentó el líder del Mundial.