El Ferrari del asturiano volvió a mostrarse competitivo y se codeó con los mejores del gran premio
14 jun 2010 . Actualizado a las 18:41 h.Ocho carreras. Cinco líderes. Y el último, Lewis Hamilton. McLaren ha relevado a Red Bull en la cima del Mundial con un nuevo doblete. Hamilton venció en el Gran Premio de Canadá y alcanzó la primera plaza de la clasificación. Jenson Button subió al segundo escalón del podio. Y Fernando Alonso se hizo con la tercera posición tras una carrera en el que su F10 mostró síntomas de recuperación. Hasta llegó a coquetear con la victoria.
La carrera de Montreal se presentaba como un duelo entre McLaren y Red Bull con Alonso como intruso. No salió el safety car al Gilles Villeneuve, como es tradicional. Fue el único ausente en una carrera con choques, sanciones, tráfico, bailes de estrategias y cambios de líder. Un menú de la incertumbre apetitoso en su arranque y que fue perdiendo sabor en las últimas vueltas, con los pilotos de cabeza atados a sus posiciones por sus neumáticos, desgastados por un trazado aún más voraz de lo habitual por la alta temperatura alcanzada ayer.
Para empezar, Mark Webber, que había sido segundo en la calificación, partió desde la séptima plaza tras sustituir su caja de cambios. Las aspiraciones de Felipe Massa se quedaron varadas en la salida debido al impacto con Liuzzi. En ese arranque, los grandes mantuvieron posiciones. Tras un puñado de giros, Webber adelantó a Button. Y después llegó el ajedrez, con los reyes viajando a los boxes. Todos los aspirantes al triunfo realizaron dos paradas. Pero el orden y el tipo de neumático marcaron la carrera. Los Red Bull salieron con duros y se fueron hundiendo. Button fue el primero en mover ficha para sustituir los blandos. A continuación entraron Hamilton y Alonso. Y el asturiano superó al británico en un granpulso en el pit-lane . Aunque el inglés le devolvió la jugada en la pista con la ayuda de Buemi.
Tras la segunda parada, el bicampeón se encontró entre Hamilton y Button. Tercero, pero segundo virtualmente, porque Webber, el líder, tenía que volver a boxes. Alonso mantuvo el tipo entre los McLaren. Pero un Hispania se interpuso en su camino y Button lo aprovechó. El español cayó así al tercer peldaño del podio. Un gran botín para Ferrari, aunque supo a poco tras paladear a ratos el triunfo.