Pedirá la dimisión de Magdalena Álvarez en la diputación permanente del Congreso
19 ago 2007 . Actualizado a las 02:53 h.vilagarcía | En un paseo por una Vilagarcía en fiestas, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ofreció ayer un aperitivo de la campaña electoral que los conservadores preparan de cara a los comicios generales, con o sin elecciones anticipadas. Como primera medida, el líder popular anuncia para mañana mismo la convocatoria de la diputación permanente del Congreso. Un órgano ante el que Rajoy volverá a exigir del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «explicaciones ante la paralización de los servicios públicos en Cataluña» y la consiguiente dimisión de la ministra de Fomento, la depositaria de «incompetencia e ineficacia» Magdalena Álvarez.
Mariano Rajoy entiende que la ministra se ha hecho sobradamente acreedora de la exigencia de dimisión. Para empezar, a raíz de su consideración de «plan de mierda» en referencia al Plan Galicia. Un diseño, por lo demás, que el líder del PP incluirá en su programa para las elecciones generales del próximo año. «No ha cumplido nada -aseguró Rajoy en referencia a la ministra- y su renuncia es una exigencia democrática», apuntó con respecto a la paralización de los servicios públicos en una Cataluña «en la que no funcionan ni los ferrocarriles, ni los aeropuertos ni nada».
Rajoy dice estar preparado para un adelanto electoral y reprocha al Gobierno de Zapatero «el haber perdido tres años hablando de la memoria histórica o negociando con una banda terrorista», ahora que «el nivel en España pierde peso».