Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Carlos Marcos abandona el Partido Galeguista y medita propuestas de otros partidos

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

21 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo martes en A Coruña está previsto que se reúnan Carlos Marcos y parte de su equipo con Pablo Padín, para afrontar su posible anuncio de desembarco en Terra Galega. Marcos, que en las pasadas elecciones municipales obtuvo algo menos de cuatro mil votos como cabeza de lista del Partido Galeguista en la ciudad, optó por desvincularse del proyecto liderado por Manoel Soto hace tres meses.

Fuentes próximas a Carlos Marcos señalaron que ese divorcio «era inevitable, toda vez que algunas de las decisiones adoptadas en el partido sobre los planes de futuro chocaban frontalmente con los principios más básicos de su representante en A Coruña».

Casi 4.000 votos

Ello no quiere decir que Marcos vaya a abandonar la primera línea de la batalla municipal en A Coruña. Aunque tras las elecciones locales apenas ha realizado apariciones públicas, su equipo de colaboradores señala la predisposición del que fue cabeza de lista del Partido Galeguista a seguir en la brecha política. «No puede fallarles a las casi cuatro mil personas que confiaron en él», informan.

Oficialmente, Marcos no quiere pronunciarse sobre su desembarco en Terra Galega. Sin embargo, sí acepta la existencia de puntos coincidentes en sus planteamientos y asegura que decidirá, junto a su equipo de colaboradores, la propuesta política que mejor se adapte a su idea principal, fundamentada en la defensa del coruñesismo, como puso de manifiesto en las pasadas elecciones locales.

Así, el futuro de la alianza entre Padín y Carlos Marcos quedará a expensas de la conversación que mantendrán el próximo martes en A Coruña ambos líderes.