Ya han sido identificados siete de los participantes en los hechos, de los cuales, al menos tres, están relacionados con la organización Agir.
14 feb 2008 . Actualizado a las 23:34 h.La investigación en torno a la agresión a María San Gil, que tuvo lugar el pasado martes en la Facultad de Económicas de Santiago, sigue su curso. Según informaciones de última hora, ya han sido identificados siete de los participantes en el incidente. Se trata de seis chicos y una joven, a tres de los cuales se les relaciona con la organización Agir, la única que hasta el momento ha reconocido su participación en el boicot.
Dos de los identificados estudian derecho, otros dos, Ciencias Políticas y los tres restantes, Ciencias da Comunicación, Económicas e Historia.
Por otra parte la Fiscalía ya tiene en su disposición el atestado policial, a partir del cual analizará qué medidas tomar.
Condena
Los representantes de estudiantes de la Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais de la Universidade de Santiago de Compostela, mostraron hoy su «unánimemente y más enérgica repulsa» al intento de agresión a la presidenta del PP del País Vasco, Maria San Gil, ocurrido ayer. En un comunicado de prensa, remitido por el Grupo Estudiantil Renovador y firmado por todas las asociaciones y alumnos con representación en la Junta de la facultad, manifestaron su «sincero apoyo» a los escoltas heridos, así como les «agradecen que en todo momento hayan velado por que el acto se desarrollara con normalidad».
No obstante, resaltaron que el altercado «fue provocado por un grupo minoritario de individuos que de ningún modo representan a la Universidade de Santiago ni los valores que de ésta emanan».
Por otra parte, la USC inició una recogida de firmas entre todo el personal de la universidad y los propios estudiantes para manifestar «su máxima repulsa y condena de la acción violenta, amedrentadora, intimidatoria».