Muere un trabajador al quedar enganchado por la melena en el eje de una perforadora que hacía sondeos en una obra de Mondariz Balneario
GALICIA
Un joven de 27 años perdió ayer la vida en Mondariz Balneario en un accidente laboral. Ocurrió a las 17.30 horas, cuando el operario realizaba trabajos de sondeos cerca de una gasolinera. Según parece, al agacharse ante el torno perforador parte de su melena quedó enganchada y, debido a la fuerza de la máquina, perdió el cuero cabelludo. Se desconoce con exactitud si la causa definitiva de la muerte, que se produjo poco después, fue la asfixia o la rotura del cuello.
Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencias del 112, que aún lo hallaron con vida. El personal sanitario trató de atenderlo pero sus esfuerzos fueron en vano. Para ayudar a liberar a la víctima, natural de Asturias, se avisó también a los bomberos de los parques de O Porriño y Ponteareas con el objetivo de realizar una excarcelación. Fueron estos últimos, por su cercanía, los que llegaron antes al lugar de los hechos. Pese a que cuando salieron del parque contraincendios el operario todavía estaba con vida, a la llegada ya había fallecido. El hombre trabajaba junto a otros empleados en labores de sondeos que se ejecutan periódicamente junto a las gasolineras para corroborar que no existen vertidos de gasoil que puedan afectar a la seguridad vecinal. Un trabajo habitual, sobre todo en las zonas rurales, por la abundancia de pozos de agua en uso.
Hasta el lugar también se acercaron agentes de la Guardia Civil, que esperaron la llegada del médico forense antes de proceder al levantamiento del cadáver. Al tratarse de un accidente laboral, se realizará una autopsia.