Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Detenido tras chocar con su moto contra el coche de la Guardia Civil, cuadruplicar la tasa de alcohol y carecer de seguro y carné

La Voz

GALICIA

23 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Policía Local de Cangas detuvo a A.?B.?P., de 42 años, por un delito contra la seguridad del tráfico, después de que cuadruplicase la tasa máxima de alcohol permitida. Se da la circunstancia de que el arrestado, que circulaba en un ciclomotor a pesar de carecer de permiso y de seguro, chocó contra un coche de la Guardia Civil estacionado y con las luces de emergencia activadas. Según indica la Policía Local, no hizo el más mínimo intento de frenar.

Los agentes de ambos cuerpos realizaban un servicio conjunto a las 5.30 horas de la madrugada de ayer en la céntrica calle canguesa de Montero Ríos, frente al puerto deportivo, por un altercado de orden público. La Guardia Civil había dejado su vehículo estacionado y con las luces de emergencia laterales y del puente activadas. El motorista, a pesar de ello, impactó contra la parte trasera de vehículo.

El conductor sufrió daños en su pierna izquierda y se quejaba de un fuerte dolor en el pecho. Fue trasladado en ambulancia al centro de salud y, posteriormente, sometido a la prueba del alcoholímetro. La primera prueba dio 0,98 miligramos por litro de aire aspirado. Se le hizo una segunda con un aparato evidencial. El resultado fue entonces de 1,05. En la siguiente y definitiva, el resultado fue 1 miligramo por litro, exactamente el cuádruple del máximo legal (0,25) y 0,40 por encima de la tasa considerada delito.

El ciclomotor fue inmovilizado y trasladado a las dependencias municipales, al no tener seguro. El hombre será multado por carecer de permiso para circular, por no disponer de seguro y por conducir ebrio. El próximo martes, además, comparecerá ante el juez acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.