El Consello Escolar aprueba el nuevo decreto de bachillerato sin cambios en la carga horaria
GALICIA
El pleno del Consello Escolar de Galicia dio el visto bueno al dictamen sobre el nuevo decreto de bachillerato con 19 votos a favor, ocho en contra y seis abstenciones. El órgano consultivo no incorporó además apenas ninguna enmienda que modifique la distribución horaria de esta etapa, que era una de las principales críticas de profesores y sindicatos.
Lo que sí ha incorporado el texto es un matiz en el que se recoge que el empleo no se verá perjudicado por la nueva estructura de bachillerato -ya que hay materias que reducen su carga horaria, por lo que los profesores que las imparten podrían verse afectados-. Muchas de las enmiendas no se debatieron en el pleno del Consello, sino que fueron trasladadas directamente a la Administración, lo que motivó las críticas de algunas organizaciones sindicales.
Hoy, huelga
La CIG-Ensino, por ejemplo, calificó de «sumamente preocupante» la forma de actuar de este órgano, «nada apropiada» para una entidad que engloba a representantes de toda la comunidad escolar. De ahí que considere más que necesaria la huelga convocada para hoy, secundada también por el STEG, entre todo el profesorado afectado por los cambios del nuevo bachillerato, y que incluye además una manifestación a las 11.30 horas en la capital de Galicia.