Dos trabajadores mueren en O Carballiño y Ortigueira en dos accidentes laborales

EFE

GALICIA

Mientras que el primero falleció tras quedar atrapado en una máquina, el segundo murió tras caer por el hueco de un ascensor.

30 abr 2008 . Actualizado a las 22:14 h.

Galicia vive una jornada negra en cuanto a siniestralidad laboral se refiere. Si por la mañana falleció un trabajador en el polígono industrial de Seoane, en la parroquia de Seoane de Arcos, en O Carballiño, horas más tarde murió un segundo obrero en Ortigueira.

En el primer caso la tragedia ocurrió cuando el operario se quedó atrapado en una máquina de la fábrica de prefabricados EMBEN. A pesar de que al lugar se desplazaron equipos de urgencias médicas, policía local y protección civil de O Carballiño, con un equipo de excarcelación, y se alertó al helicóptero del 112 nada se pudo hacer por el trabajador. El hombre fallecido era Jesús de Manuel Quintela y ocupó el cargo de concejal en el municipio de Maside entre los años 1995 y 1999, según explicó el alcalde, Celso Fernández. Era, además, padre de la actual concejala de Economía de Maside, Begoña de Manuel, dijo el alcalde.

Segundo accidente laboral

Más tarde llegaba la segunda noticia. Un obrero de 46 años falleció en Ortigueira al caer por el hueco del ascensor desde la tercera planta del edificio en el que estaba trabajando, en el centro de la villa. J.C.F.T, soltero y vecino de la localidad, trabajaba en la reforma de un inmueble situado en los Cantones de Ortigueira, que realiza la empresa Orjales Ortiguiera Construcciones y Servicios, a pocos metros del Ayuntamiento, cuando por razones desconocidas se precipitó por el hueco del ascensor.

Los servicios de Emergencia solicitaron la ayuda de los Grupos de intervención rápida municipal de Ortigueira (Grumir), para recuperar el cuerpo del albañil.

Fuentes de la Policía Local señalaron que se trataba de un vecino muy popular en la villa ortegana, donde era conocido con el sobrenombre de «Pito».