«Recórdame a un neno caprichoso ao que lle quitan o xoguete», asegura el concejal Mario López Rico
24 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Aunque Javier Losada no quiso entrar a valorar las declaraciones de Vázquez (el jueves confesaba que no había escuchado la entrevista en Radio Voz al embajador), sí lo hicieron ayer dos ediles del BNG, socio de los socialistas en el gobierno coruñés.
El concejal de Vivenda e Rehabilitación, Mario López Rico, negó rotundamente que compartiera la opinión de Vázquez sobre que A Coruña ha perdido liderazgo político desde que se formó el gobierno local bipartito. «Non», dijo sin más comentario.
También se refirió a las críticas que lanzó el ex regidor coruñés a la forma de gobernar la ciudad durante el último año: «Cada vez que lle escoito dicir esas tonterías a Paco Vázquez recórdame a un neno caprichoso ao que lle quitaron o xoguete e que rabexa». También replicó a las declaraciones de Vázquez referidas a que el bipartito coruñés es más de «cohabitación» que de coalición. «A palabra correcta é coalición , un goberno de coalición no que magnificamente imbricamos o programa electoral do PSOE co programa do BNG. A Coruña escolleu isto e verase nos resultados».
López Rico animó a que se resalten el trabajo hecho y los avances conseguidos, y advirtió: «Pódovos dicir que A Coruña non está parada nin se vai parar, no que dependa de min e, polo que sei, do resto do goberno».
Su compañera de partido, la concejala de Mocidade e Normalización Lingüística, Ermitas Valencia, fue más tibia en su respuesta y aseguró que Vázquez «pode dar a súa opinión. Está no seu dereito», aunque añadió: «Penso que non hai que sacar as cousas de quicio».
Como el alcalde, el PSOE coruñés también declinó ayer comentar las declaraciones del ex regidor, quien aseguró que las urnas, en A Coruña, «no es que hablaran, es que cantaron y cantaron óperas.