Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una viguesa golpeó a su madre porque le impidió usar el ordenador para chatear con su novio coruñés

E. V. P.

GALICIA

19 jun 2008 . Actualizado a las 11:58 h.

La Policía Local de Vigo arrestó ayer a la joven L.?O.?P., una canguesa de 19 años que reside en Vigo, por golpear a su madre porque no le permitió usar el ordenador para chatear a través de Internet con su novio residente en A Coruña.

Según fuentes de la investigación, la madre, de 54 años, denegó el acceso a la Red a su hija porque el equipo informático pertenecía a la hermana menor, de 17 años, quien en ese momento estaba ausente. Por ello, la madre no consideró oportuno encender la computadora sin contar con el permiso de la hija pequeña. Al parecer, unos días antes, la joven ya había tenido otra disputa en la que la chica llegó a esgrimir un cuchillo ante su madre porque le impidió chatear con su pareja.

El segundo incidente ocurrió el martes a las nueve de la noche en el piso en el que las tres mujeres conviven, en la calle Santa Tecla, en el barrio de Teis. La joven, supuestamente, propinó unos golpes a su madre en los brazos, que le ocasionaron hematomas.

Alarma por los gritos

La discusión fue oída por una vecina del edificio, quien, alarmada por las fuertes voces que se oían en un piso cercano, telefoneó a la centralita del servicio 092 para pedir su intervención. Un coche patrulla de la Policía Local se dirigió al portal y tras efectuar unas pesquisas arrestó a la muchacha y prestó asistencia a la madre. La joven pasó a disposición del juzgado de guardia.

La progenitora supuestamente maltratada negó ayer a La Voz el incidente. Esta aseguró que «no ha habido ningún tipo de problema» en su casa ni con su hija. En todo caso, aclaró que «esa chica hace tiempo que ya no vive aquí».

La presunta víctima de los malos tratos se quejó del interés que prestó la prensa a este caso pues «aquí no hay ningún caso del que hablar ni somos unos terroristas para que nos saquen en la televisión». También negó que el tema de la supuesta discusión fuese el acceso a Internet porque «no tenemos ninguna instalación de ese tipo en nuestra casa».

Síndrome del emperador

Mandos de la Policía Autonómica de Vigo detectaron hace varios años un creciente número de incidentes entre hijos que maltratan a sus padres en la ciudad. Es lo que los psicólogos denominan como el síndrome del emperador o el pequeño tirano, donde el vástago se cree el dueño de la casa.

Los expertos señalan que, superada la adolescencia, los hijos que padecen problemas de toxicomanía o de dinero pueden causar malos tratos a sus progenitores.