Las carreteras de la comarca de Bergantiños y su entorno se acaban de cobrar una nueva víctima. En este caso, en el municipio de Cerceda. Una mujer de 38 años, Mari Carmen Vázquez López, murió en la madrugada de ayer martes tras salirse de la vía el vehículo que conducía.
El siniestro ocurrió sobre las cinco y media de la mañana en el kilómetro 22,9 de la carretera AC-400 que enlaza Sigrás con Muros. En concreto, en el tramo que une la localidad de A Silva con Cerceda. La mujer, natural del lugar de San Sadurniño (a unos diez kilómetros de donde ocurrió el accidente), perteneciente a la parroquia carballesa de Rus, se dirigía a su trabajo en una empresa maderera situada en el polígono empresarial de O Acevedo. El coche que conducía, un Ford Escort con placas C-1126-BH, se salió de la vía por su margen izquierda y volcó completamente, chocando además contra una atarjea.
Según informa la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, las causas del accidente están por determinar y, en todo caso, la conductora no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Hasta el lugar del suceso se trasladaron los miembros de Protección Civil de Cerceda, los bomberos del parque comarcal de Ordes, una ambulancia del 061 y los agentes de Tráfico. Pese al dispositivo, ya no se pudo hacer nada por salvar su vida.
El accidente ocurrió en las inmediaciones del cruce del lugar de San Vicenzo, perteneciente al municipio cercedense, en un tramo de carretera con firme en buen estado y visibilidad. Según quienes la conocen, no se considera que sea un punto negro. Había llovido durante la noche, y tal vez eso pudo afectar a la estabilidad del vehículo, pero las causas se determinarán en la investigación.
Entierro en Rus
El cuerpo de Mari Carmen Vázquez López, que estaba casada y tenía dos hijos, fue trasladado en un primer momento hasta A Coruña, donde se le realizó la autopsia. El entierro está previsto para esta tarde, a las seis, en la iglesia de Santa María de Rus.