Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Dos accidentes múltiples colapsaron la AP-9 entre A Coruña y Santiago

Redacción digital / Efe

GALICIA

Unos 40 vehículos se vieron implicados en los choques en cadena. Cinco horas después, se ha restablecido la circulación. Audasa ha levantado las barreras para los afectados.

02 dic 2008 . Actualizado a las 16:13 h.

Los efectos del temporal siguen dificultando sobremanera la circulación por la red viaria gallega. Durante varias horas dos accidentes múltiples posiblemente provocados por la presencia de hielo en la calzada han provocado el colapso de la principal arteria de la comunidad, la AP-9, entre Santiago y A Coruña.

La circulación en dirección a Santiago estuvo interrumpida hasta las once de la mañana. En dirección a A Coruña siguió cortada un buen rato. En ambos sentidos se llegaron a producir grandes retenciones que llegaron a afectar a casi veinte kilómetros de vía.

Audasa, que dijo que no cobró los peajes a los afectados, recomendó no tomar la autopista para dirigirse a la ciudad herculina, cuyos principales accesos también resultaron colapsados. Asimismo en la vía alternativa propuesta para evitar la AP-9, la N-550, la densidad del tráfico creció tanto que no se pudo circular con normalidad.

El caos en la autopista fue provocado por tres siniestros. En dirección A Coruña lo causaron dos accidentes: volcó un camión cisterna de Repsol en el kilómetro 36 de la vía, a su paso por Ordes; y también se produjo una colisión múltiple a las ocho y media en la que resultaron implicados unos treinta vehículos. Una persona resultó herida de gravedad.

En dirección Santiago, también a la altura de Ordes pero en el kilómetro 33, se produjo una colisión múltiple en la que se vieron implicados hasta diez vehículos. Una persona resultó herida leve, según el 112.