Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BNG advierte que no permitirá retrocesos en las obras de AVE en el Eje Atlántico

EFE

GALICIA

Diputados nacionalistas han mostrado su preocupación por las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia.

03 jul 2009 . Actualizado a las 15:55 h.

Diputados del BNG en el Parlamento de Galicia y en el Congreso advirtieron hoy en Vigo de que no permitirán que se produzcan retrocesos en las obras de la alta velocidad ferroviaria, fundamentalmente en los tramos que se refieren al Eje Atlántico.

Los representantes nacionalistas mostraron su preocupación por las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, «en las que se mostraba muy ufano, después de firmar un convenio con el Ministro de Fomento, y afirmar que los trabajos estarían finalizados para 2016», según Olaia Fernández Davila.

La diputada en el Congreso recordó en declaraciones a Efe los esfuerzos que hizo en su día el Bloque para lograr avances en las obras del Tren de Alta Velocidad en los tramos que afectan al Eje Atlántico, y fundamentalmente en las que cubren el recorrido entre Pontevedra y Vigo.

«En los últimos años conseguimos importantes partidas presupuestarias y conseguimos que en el periodo 2006-2009 se alcanzaran inversiones por 70 millones de euros para acelerar las obras entre Pontevedra y Vigo, fundamentalmente para la salida sur».

Ahora el BNG teme que los futuros esfuerzos presupuestarios se vean reducidos y su representante fue rotunda al afirmar que no permitirán reducciones en una obra que consideran fundamental para el desarrollo del Eje Atlántico.