Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Nueva jornada de atascos en los accesos a las ciudades

La Voz

GALICIA

24 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La previsión no funcionó ayer para regresar de la playa, al menos para aquellos que iban en dirección a Santiago. Los más precavidos acortaron la jornada bajo el sol para evitar atascos, pero fue inútil. Hacia las 19.30 horas, la salida a la altura de Padrón estaba ya colapsada y era imposible ver el final de la cola. Y no solo eso. La autovía de Barbanza, que a media tarde ya soportaba un tráfico muy intenso, comenzó a registrar retenciones hacia las 20 horas desde Boiro hasta Padrón. Aún quedaban por regresar los que había decidido ir a pasar el día a Cabío, en A Pobra, o a O Vilar, en Corrubedo, por lo que las colas se alargaron durante horas. Los que optaron por la autopista se vieron irremediablemente taponados en el peaje, pero los que eligieron la opción de la carretera nacional tuvieron que armarse de paciencia para superar la villa padronesa. Lo mismo ocurrió con los vehículos procedentes de Vilagarcía y Pontevedra, que tenían como destino Santiago y su entorno, ya que se vieron atrapados en los atascos de Padrón y Milladoiro.

El tráfico en el entorno de Ferrol fue ayer fluido por la tarde. Sin embargo, en torno a las 14 horas se registró una importante acumulación de coches en la carretera de la playa de Doniños. La causa fue el brusco cambio del tiempo, que dejó a esa hora leves precipitaciones en la zona e hizo que los bañistas decidieran regresar anticipadamente a la ciudad.

Las zonas de playa de la comarca coruñesa registraron también colas intermitentes a lo largo de todo el día. Las retenciones fueron especialmente intensas en el acceso a Santa Cristina, en Miño y en Perbes. La AP-9 también registró atascos por la mañana en sentido de entrada a la ciudad en el peaje de Macenda y a última hora de la tarde en la incorporación desde la A-6. En la N-VI, la circulación fue especialmente intensa en el municipio de Oleiros a última hora de la tarde, coincidiendo con el retorno a la ciudad de cientos de conductores. Las colas llegaron hasta Bergondo.

Por último, a las 20 horas también se registraron retenciones en la salida de Sanxenxo, en dirección a Pontevedra.