Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Controlado el incendio que calcinó una fábrica de redes en Boiro

EFE

GALICIA

Los bomberos tratan de apagar pequeños focos. La autovía del Barbanza ha sido reabierta al tráfico.

25 sep 2009 . Actualizado a las 23:51 h.

Unos 40 efectivos de emergencias siguen trabajando en las labores de extinción de varios focos y rescoldos del incendio declarado ayer a mediodía en una nave industrial de Boiro, en A Coruña, tras una noche de intenso trabajo.

La Consellería de Presidencia informó de que el fuego, ya controlado, precisó de la intervención de unas 120 personas durante la jornada de ayer.

En estos momentos se encuentran en la nave bomberos de los parques de Boiro, Ribadumia, Arzúa y Cee, así como agrupaciones de protección civil de Boiro, Noia, Ribeira y Pobra, además de Grupos municipales de intervención de la comarca.

También están en estado de alerta, listos para ser movilizados, el resto de bomberos de la provincia de A Coruña.

Los servicios de emergencia del 112 también movilizaron a la zona diez vehículos y dos helicópteros de la Consellería de Medio Rural retomaron esta mañana los trabajos de extinción, junto a un tercero que acomete labores de mando y coordinación.

El humo y las dificultades para atacar las llamas han hecho que nueve personas resultasen heridas leves, entre ellas dos bomberos, ya dados de alta.

Presidencia destaca que se trasladaron a la zona técnicos de la Secretaría General de Calidad y Evaluación ambiental para hacer un control de seguimiento atmosférico, con el fin de regular los niveles de posible contaminación.

Hasta el momento, todos los parámetros controlados en materia de calidad del aire están por debajo del 20 por ciento de los valores de alerta establecidos en el protocolo de actuación para casos de emergencia.

El incendio obligó a Tráfico a cortar desde las 16:00 horas de ayer hasta primeras horas de esta mañana la autovía del Barbanza AG-11, entre los kilómetros 17 a 24. A estas horas ya se puede circular con normalidad aunque con precaución según informa la DGT.