El accidente del convoy, que transportaba basura, tuvo lugar poco después de las siete de la mañana.
05 ene 2010 . Actualizado a las 14:22 h.El maquinista de un tren de mercancías que unía Bandeira (Pontevedra) y Vedra (A Coruña) ha resultado herido tras quedar atrapado por un desprendimiento de tierra y piedras y chocar contra un poste, aunque finalmente ya ha sido liberado y evacuado al Hospital Clínico de Santiago. Según las últimas informaciones, J.E.G.A., de 51 años, ha ingresado con varios politraumatismos y su pronóstico es reservado.
El suceso ocurrió sobre las 7.19 horas de hoy en la parroquia de Cira, en el municipio pontevedrés de Silleda, cuando una masa de tierra y piedras se derrumbó al paso del convoy que transportaba basura.
Esta circunstancia hizo perder el control al maquinista y finalmente el convoy impactó contra un poste y por culpa de las piedras y la tierra el hombre quedó atrapado en la cabina.
Fue el centro de control de Adif el que dio la alarma al servicio de emergencias 112, que movilizó al lugar a los bomberos del Deza, al 061, a la Guardia Civil, al Grumir y a la Policía Local.
Transbordos por carretera
Renfe habilitará los transbordos por carretera a los usuarios de la línea de tren que une Ourense con Santiago de Compostela. Los viajeros del Talgo Coruña-Madrid saldrán de la ciudad gallega en autobús y cogerán el tren en Ourense. Renfe ha previsto también el transbordo por carretera entre Santiago y Lalín para los viajeros de los servicios de media distancia que unen Coruña y Santiago con Ourense (seis trenes durante el día).
El servicio se reanudará cuando los equipos de mantenimiento de infraestructura desplazados por Adif al punto del incidente retiren el tren y reparen los daños provocados por la lluvia en la infraestructura ferroviaria.