La explosión ha causado escasos daños materiales en la casa del catedrático de Derecho Constitucional y columnista de La Voz de Galicia.
28 ene 2010 . Actualizado a las 22:41 h.Un artefacto casero ha hecho explosión a las tres de la madrugada en el garaje de la casa del catedrático de Derecho Constitucional y columnista de La Voz de Galicia Roberto Blanco Valdés en las afueras de Santiago. El estallido ha causado escasos daños materiales en el garaje de la vivienda así como en un árbol del jardín y también gran inquietud en el vecindario.
Según informa Nacho Mirás, Roberto Blanco Valdés estaba durmiendo cuando, a las tres de la madrugada, oyó una explosión muy grande que se escuchó en todo el vecindario. El artefacto casero estaba compuesto por unas cápsulas de bombas de palenque unidas a un camping gas. Junto a los restos del dispositivo, habían lanzado octavillas reivindicando la acción grupos independentistas radicales.
Este ataque es el tercero que sufre Roberto Blanco Valdés en los últimos meses. El 1 de noviembre fue lanzado contra su casa un cóctel molotov y el 11 del mismo mes incendiaron ante su casa unos neumáticos.
La acción de esta madrugada ha causado gran sobresalto y temor entre los vecinos.
La Policía está investigando los hechos para tratar de identificar a los autores.