Un diamante sin pulir

Bego Méndez y David Martínez

BETANZOS

08 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Una de las decisiones importantes a tomar en la vida es dónde vivir. Nosotros hemos decidido que sea en el casco histórico de Betanzos; es la idea de vivir en un lugar donde la historia, pasada y presente, se reescribe cada día, un lugar donde la cercanía de la gente es palpable.

El casco se encuentra actualmente en un momento de redefinición, ha dejado de ser la residencia permanente de tantos ciudadanos como antaño y debe decidir si quiere convertirse en un referente más allá de sus límites físicos y de toda una región. El futuro empieza hoy y el casco histórico requiere proyectos globales de intervención, rehabilitación rigurosa, dinamización económica, regeneración social... En esta tarea han de implicarse los ciudadanos, orgullosos de su propiedad y especialmente del conjunto, prevaleciendo los intereses del colectivo sobre los intereses particulares; aquí la obligación y responsabilidad de los poderes públicos será estimular el movimiento, inducir acciones? definir estrategias de actuación.

El casco histórico es un diamante sin pulir que espera su momento de convertirse en un lugar vivo donde historia y cotidianeidad caminen de la mano.