El PP de Vigo reelige presidenta a Corina Porro y da por sentada su candidatura a la alcaldía

GALICIA
La actual presidenta del PP de Vigo, Corina Porro, fue reelegida ayer por aclamación y, por si hubiera dudas, también a mano alzada con cartulinas en las que rezaba el sí. El décimo congreso del partido en la ciudad dio por hecha su candidatura a la alcaldía en las elecciones del próximo año, con alusiones como la del propio presidente de la Xunta: «Corina Porro é merecedora de volver a ser alcaldesa».
Alberto Núñez Feijoo aprovechó la clausura del acto para decir todo lo que no pudo el día anterior, cuando un pequeño grupo de manifestantes le impidió intervenir en una inauguración, y lanzó una serie de mensajes al alcalde vigués. Para empezar, le recordó que la única alcaldesa que salió de las urnas en las pasadas elecciones fue Corina Porro y que, por el contrario, él salió de los despachos.
A continuación relató todo lo que precisa Vigo y lo que no necesita. No le hace falta, dijo, «importar perdedores» (en alusión a todas las elecciones que Caballero ha perdido), «nin profetas, senón traballo», alguien que se centre en la ciudad «e non no seu ombligo».
Tampoco necesita, según Núñez Feijoo, personas que han traspasado la raya y han pasado de envolverse con la bandera del localismo a la del personalismo.
Un político «cativo»
«Vigo, a cidade máis grande de Galicia, non necesita un político tan cativo», señaló, tras advertir que no requiere crispación, sino alguien que atienda a los intereses generales y que sea capaz de recuperar el entendimiento, la paz social y el sí que se le está negando de forma sistemática. «Agora que a Xunta di si en Vigo, a alcaldía di non a todo; menos mal que non tivemos que consensuar os 120 millóns para a automoción, senon, tampouco habería diñeiro», comentó. Como ejemplo citó el caso de la depuradora y del nuevo hospital, del que dijo será igual que el resto de los públicos de Vigo. Preguntó dónde está la sede de la Consellería de Pesca prometida por el Gobierno bipartito y apostó por la Ciudad del Mar y por una universidad de referencia.
Para el presidente de la Xunta es un claro error y una frivolidad esa obsesión de decir que no, de tratar de separar a los vigueses de los intereses del resto de Galicia y de enfrentarlos con los concellos limítrofes, intentando cerrarla en sí misma y tratando de generar antipatía hacia el resto de los gallegos, máxime cuando se trata de una ciudad tan cosmopolita. Entiende que cuando alguien está seguro de lo que hace, no necesita manipular ni mentir.
Paralizaciones
Tras dar las gracias al auditorio «por ser normales», la también presidenta del Puerto de Vigo, Corina Porro, se refirió a la esquizofrenia municipal y alertó: «No todo vale en política, con los garbanzos no se juega y el puerto es el mayor generador de empleo de Vigo», en alusión a las sucesivas paralizaciones que en los últimos días ha ordenado Caballero en las obras que ella intenta ejecutar en el puerto.
Advirtió que el gobierno municipal vigués «ni come ni deja comer» e invitó a los asistentes a «reconquistar» una ciudad sumida en la resignación.