Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una conductora se tira con sus dos hijas por un barranco en Baiona

La Voz BAIONA/LA VOZ.

GALICIA

Tanto la mujer, que llamó a su esposo para avisarlo de lo que iba a hacer, como las niñas solo tienen heridas leves

12 may 2010 . Actualizado a las 02:57 h.

Una mujer intentó quitarse la vida ayer lanzándose con su propio vehículo por un acantilado de Baiona con sus dos hijas de 2 y 4 años en su interior. Afortunadamente, no consiguió su objetivo. Las niñas solo sufrieron heridas leves y fueron atendidas en un centro de salud de Nigrán, aunque finalmente fueron trasladadas a un centro hospitalario para su observación, dado que tenían algunas magulladuras. A última hora de ayer fueron dadas de alta. La madre, que fue detenida, requirió atención médica en el hospital Povisa de Vigo debido a un fuerte traumatismo en la cabeza.

Los hechos sucedieron poco después de las seis de la tarde. La mujer, de 31 años, llamó por la tarde al móvil de su marido para informarlo de que se iba a tirar por el acantilado con las niñas. Se da la circunstancia de que la pareja está en proceso de separación desde hace dos meses. El turismo, un Citroën Xsara Picasso, salió despedido hacia las rocas desde un mirador situado en Baredo y cayó por un precipicio de unos cinco metros de altura. Al ir a cierta velocidad, voló unos diez metros.

Huellas del desgaste de las ruedas por un posible acelerón quedaron marcadas en esta área de descanso al pie de la carretera que une el municipio de Baiona con Oia. La parte delantera impactó fuertemente contra el suelo y el vehículo quedó boca arriba. Un vecino que se encontraba cerca del lugar en aquel momento acudió inmediatamente en auxilio de las víctimas y logró sacar a una de las niñas del coche. También las asistieron varios agentes de la Guardia Civil, que llegaron al lugar del siniestro poco después del mismo debido a que el marido dio la alerta tras recibir la llamada de su mujer. Uno de estos agentes rescató a la otra menor, mientras que la madre pudo salir del turismo por su propio pie.

La conductora, de iniciales A.?S.?R., vecina de Baiona, intentó en ese momento tirarse al mar, pero la intervención de uno de los guardias civiles lo impidió. La mujer pertenece a una familia muy conocida en la villa turística.

Investigación en marcha

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

El suceso causó ayer una gran conmoción entre los vecinos, algunos de los cuales se concentraron en el lugar del accidente. Al cierre de esta edición, operarios intentaban recuperar del acantilado el vehículo. Emplearon una grúa de brazo largo, dado que fue imposible acceder al mismo con una convencional debido al lugar en el que quedó el turismo.