Vivenda incrementa las funciones de las oficinas de rehabilitación de los concellos

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

GALICIA

31 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) firmará nuevos convenios con los 34 concellos de Galicia que tienen departamentos de rehabilitación para incrementar las funciones de las oficinas que se encargan de tramitar estas ayudas.

Las nuevas competencias que tendrán estas áreas serán la posibilidad de ofrecer información sobre ayudas del Plan de Vivenda ajenas al departamento de rehabilitación, sobre las ayudas autonómicas para las reformas de conjuntos históricos y sobre la rehabilitación en el ámbito rural.

Este tipo de oficinas están financiadas en un 90% por el IGVS y el Ministerio de Vivienda, y el 10% restante por los propios municipios. Actualmente existen estos departamentos en 34 concellos gallegos, contando con 170 trabajadores en plantilla, que hasta ahora tramitaban exclusivamente asuntos relacionados con la rehabilitación. Incluso está prevista la creación de oficinas específicas del Camino de Santiago. Las siete capitales cuentan con este servicio, además de concellos como Vilalba, Rianxo, Muros, Mugardos, Monforte, Noia o Padrón.