Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Fallece una pareja de novios en un accidente de moto en Cerdido

F. V. / L. A. N. FERROL/LA VOZ.

GALICIA

18 jul 2010 . Actualizado a las 02:55 h.

Una pareja de novios perdió ayer la vida en un accidente de moto ocurrido en Cerdido, municipio situado al norte Ferrol. Ocurrió pasadas las cinco de la tarde en la carretera AC-110, que va de A Barqueira (Cerdido) a As Somozas.

Los fallecidos son Esteban Horjales Méndez y Raquel Novo Rañal, ambos de 34 años y vecinos de una localidad próxima, supuestamente Moeche. Viajaban en una potentísima motocicleta, una Suzuki GSX de 1.340 centímetros cúbicos, en sentido As Somozas.

Al llegar a una curva existente a la altura del kilómetro 5, en el lugar de Casares, el conductor de la moto perdió el control al trazar la curva y salió despedido hacia un inmueble próximo. Los dos fallecieron en el acto. El impacto fue de tal calibre que la motocicleta se partió en dos. De nada sirvieron los equipos completos de motorista que vestían ambos ni los cascos. De hecho, el casco del hombre se partió con el golpe.

Vecinos de la zona han informado de que la pareja viajaba con un grupo de motoristas. Unos los precedían y otros iban tras ellos, a alguna distancia. Fue uno de estos motoristas que llegaron instantes después del gravísimo accidente quien dio la voz de alarma y llamó a los servicios de emergencia.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Ferrol fueron los encargados de levantar el atestado. Los cadáveres han sido llevados en un coche fúnebre al complejo hospitalario público de Ferrol, donde se les practicó la autopsia. El accidente causó honda impresión entre el grupo de motoristas, que permanecieron en el lugar hasta el traslado de los cuerpos.

Otro siniestro

No lejos de Cerdido, en la carretera general Ferrol-Viveiro a la altura de Ponte Mera (Ortigueira), se produjo otro accidente de moto y casi a la misma hora. Un motorista que también circulaba con un grupo de aficionados perdió el control de su vehículo y acabó colisionando contra un poste de la luz, y salió despedido.

Una testigo informó de que, sin embargo, se levantó y, aparentemente, las lesiones no eran graves, aunque fue trasladado a un centro sanitario. El grupo de motoristas circulaba en dirección a Ferrol.