El portavoz socialista, Modesto Pose recomienda a Farjas que «tome ejemplo del trabajo diario de los profesionales de la sanidad gallega, que han demostrado siempre su voluntad y capacidad de trabajo».
01 nov 2010 . Actualizado a las 14:32 h.El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, Modesto Pose, presentó en el Parlamento una solicitud formal de información a la Xunta por la que reclama las listas de espera no estructurales.
Pose reclama estos datos «ante la negativa reiterada de la Xunta» y exige «transparencia en los datos frente al engaño perpetrado por la conselleira de Sanidad», informan los socialistas en un comunicado.
El responsable socialista solicitó a la Xunta que haga público el número de pacientes en lista de espera no estructural especificados por centros hospitalarios para los años 2008, 2009 y 2010, así como el número de pacientes trasladados a centros concertados tanto por áreas sanitarias como por patologías en los años 2008, 2009 y 2010, así como el importe total de estos conciertos.
Pose llama al Gobierno gallego a «retomar el rigor y la seriedad» en la sanidad pública gallega, y recomendó a la conselleira Pilar Farjas que «tome ejemplo del trabajo diario de los profesionales de la sanidad gallega, que han demostrado siempre su voluntad y capacidad de trabajo».