Pachi Vázquez sobre Farjas: «Esta conselleira, que es muy religiosa y muy católica, cuenta muchas mentiras»
GALICIA
El secretario general del PSdeG ha acusado hoy a la conselleira de Sanidade de mentir y de ocultar datos de las listas de espera.
18 nov 2010 . Actualizado a las 20:56 h.El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha acusado hoy a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, de mentir y de ocultar datos de listas de espera, y de convertir el departamento que dirige en un «coladero» para amigos y familiares.
El dirigente socialista, que mantuvo una reunión con el rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Casares Long, afirmó en declaraciones a los periodistas que «esta conselleira, que es una mujer muy religiosa y muy católica, cuenta muchas mentiras» y «ayer mismo un medio de comunicación le demostraba que oculta y que miente sobre datos de listas de espera».
Asimismo, Vázquez señaló que la Consellería de Sanidade «se parece muchísimo» a la Diputación de Ourense, por «la colocación interminable de todos los cargos del PP».
«Ahí entran todos los amigos, los familiares, chanchullo tras chanchullo», agregó Vázquez, en alusión a las denuncias de presuntas irregularidades en las oposiciones del Servicio Galego de Saúde.
Con respecto a la posibilidad de que un opositor haya participado en la corrección de los exámenes del Sergas, hecho denunciado por el propio PSdeG, el líder socialista indicó que no le sorprende que un opositor corrija su examen, sino la postura de la conselleira.
«Es un escándalo, la que tenía que dimitir era la Conselleira y aquí no dimite nadie», agregó Vázquez, quien opinó que la Consellería de Sanidade «no es que tenga problemas, sino que es un clamor en toda Galicia que es un desastre».
«Creo que los gallegos tenemos un problema, porque tenemos un presidente que no gestiona la sanidad, que no controla a una conselleira especialista en meterse en charcos», criticó Vázquez, quien añadió que «decir que no hay irregularidad es insultar la inteligencia de todos los gallegos».
En este sentido, Vázquez se preguntó «dónde» está ahora el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, al que recriminó que «llegó diciendo que él iba a aportar ética y transparencia a este Gobierno y mire qué transparencia».
«De qué es presidente este presidente», se cuestionó Vázquez, quien respondió a su propia pregunta diciendo que Núñez Feijoo «es el presidente de Telmo Martín, de Baltar y de la conselleira que convirtió la Consellería en una coladera para amigos y familiares».
En relación a la candidatura del portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Telmo Martín, a la alcaldía de la ciudad, Vázquez confió en que los ciudadanos «sepan lo que está pasando».
«Tengo una percepción y es que los ciudadanos están percibiendo quien es este Partido Popular y quien es su presidente», precisó el líder socialista.
«Creo que tenemos un problema en Galicia y nosotros vamos a seguir trabajando, pero esto no lo arregla la oposición, lo tienen que arreglar los ciudadanos de este país», concluyó.