Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Sorprenden a un conductor novel circulando a 182 kilómetros por hora en Lugo

EFE

GALICIA

El joven, de 28 años, tendrá que responder en un juicio rápido de un delito contra la seguridad del tráfico.

25 nov 2010 . Actualizado a las 17:41 h.

Un conductor novel de 28 años, vecino de Burela, ha sido sorprendido circulando a 182 kilómetros por hora, 100 kilómetros por encima de lo que está permitido en su situación, por la autovía A-8 en dirección a Santiago de Compostela.

Según informan a EFE fuentes de la Guardia Civil, esta infracción fue detectada por un radar de Tráfico y se trata de una de las mayores velocidades detectadas en Lugo para un conductor novel.

En una vía donde la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora, el servicio de radar detectó la presencia de este conductor en el kilómetro 558,700, al volante de un vehículo Renault Megane.

Ahora, tendrá que responder en un juicio rápido, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Juzgado Número Uno de Vilalba de un delito contra la seguridad del tráfico.

En el mismo juzgado también se celebró recientemente otro juicio contra un empresario de Rábade (Lugo), luego de que el vehículo que guiaba fuera detectado con una velocidad de 236 kilómetros por hora cuando circulaba por la autovía A-6 por el municipio lucense de Guitiriz.

En el acto judicial habría prestado su conformidad para afrontar una condena de 4 meses de prisión y permanecer 2 años y 8 meses sin permiso de conducir, además de hacer frente al pago de las costas del juicio.