La conselleira de Sanidade anunció que hoy comenzará en esta instalación la ubicación de los laboratorios de bioquímica y hematología.
03 dic 2010 . Actualizado a las 15:23 h.La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, resaltó hoy que el proceso de traslado al nuevo hospital Lucus Augusti de Lugo se desarrolla «con total normalidad» y anunció que hoy comenzará en esta instalación la ubicación de los laboratorios de bioquímica y hematología.
Así lo expuso la titular de la Consellería, en el transcurso de una visita que realizó a la nueva dotación hospitalaria de Lugo, que se puso en marcha el pasado día 22, lunes, y, desde los primeros días de esta semana ya atiende una media de mil pacientes diarios en distintas consultas de especialidades, tras una inversión de 250 millones de euros.
Explicó que el traslado de los laboratorios de Bioquímica y Hematología ,-el laboratorio de urgencias se mantiene de momento en el Hospital General-, concluirá el próximo miércoles, día 8.
Dentro del cronograma de traslados, avanzó que en los próximos días 9 y 10 de diciembre se trasladarán servicios básicos, que, de momento, tendrán que duplicar su actividad entre el hospital Xeral y el Lucus Augusti, en tanto existan pacientes en los dos centros.
Se trata de los servicio de Farmacia, del que precisó que su actividad comenzará en el nuevo hospital el día 20 de diciembre y el de cocina, que desde que se inicie su traslado y hasta el día 20 estará en periodo de pruebas, para comenzar luego a prestar el servicio a los pacientes.
Farjas recordó que a día de hoy pasan por el nuevo centro una media de 1.000 pacientes diarios y resaltó que la atención en estos primeros días se ha desarrollado «sin incidencias» y con apoyo de personal específico para que los pacientes puedan acceder sin problemas a las citas con sus especialistas en 70 consultas de diferentes especialidades que ya están operativas.
La conselleira hizo hincapié en que «seguimos avanzando y cumpliendo los plazos, con una buena puesta en funcionamiento y una excelente acogida por parte de todos los pacientes».