Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un incendio destroza por completo la nave de una empresa en Allariz

Jesús Manuel García OURENSE/LA VOZ.

GALICIA

«Quedamos cunha man diante e outra detrás», dice el dueño de Derroche Cien, del parque de Chorente

07 ene 2011 . Actualizado a las 02:31 h.

Inservible. Así ha quedado la nave de la empresa Derroche Cien, en el parque empresarial de Chorente, en Allariz. Un incendio provocó el siniestro total en las instalaciones de la empresa. El fuego se inició fuera del horario laboral, a primera hora de la noche del miércoles. «A alarma saltou ás nove da noite e chamei a un empleado por se andaba por alí. Como non estaba chamei á Garda Civil», dice el dueño de la empresa, Jesús Antonio Cid Núñez. «Quedamos como Adán e Eva, cunha man diante e outra detrás. Perdémolo todo», añadió con preocupación. Cuando los medios de extinción acudieron al verse las llamas desde la villa alaricana ya era tarde. Hasta allí se desplazaron los operativos del Concello más las unidades de los bomberos del parque empresarial de San Cibrao das Viñas y de la vecina comarca de A Limia.

«A nave ten mil metros cadrados e costoume facela 300.000 euros. Tíñalle todas as medidas de seguridade. Se chego a saber isto tería feito a nave de palla», dice su dueño. Allí trabajaban siete personas. «Perdemos toda a información que había nos ordenadores, non sabemos o que lle temos que pagar aos proveedores nin nada», señala Cid abatido. El valor del material, entre objetos de papelería, textiles, maderas y juguetes, alcanzaría los 450.000 euros, según el propietario.

El alcalde, Francisco García, fue de las primeras personas en acudir al lugar. «Cando recibimos o aviso o incendio xa estaba avanzado. Eu estiven alí ata as tres da mañá. Se fora en horario laboral o incendio estaría extinguido a tempo», dijo.

Muros dañados

Los bomberos intentaron sofocar las llamas y evitaron su expansión a otras naves. El responsable municipal señaló que a pesar de todo las bocas de riego y otras instalaciones antiincendios del parque «funcionaron á perfección». García ofreció a Cid el apoyo del Concello para intentar sacar la empresa adelante.

El fuego no solo destruyó todo el material almacenado en el interior de la nave, sino que causó graves daños en los muros del edificio, que deberá ser levantado de nuevo. «O que quero saber máis que nada é a causa deste incendio», dijo el empresario, que agradeció el ofrecimiento del alcalde. «Ofreceunos as instalacións do Concello, pero fáltanos a mercancía», afirmó.