Quintana ya anunció hace más de un año su voluntad de abandonar la Cámara en caso de que la dirección del BNG así se lo reclamase, algo que no llegó a ocurrir.
06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El que fue vicepresidente de la Xunta y actual vicesecretario del Parlamento de Galicia, el nacionalista Anxo Quintana, mantendrá el acta de diputado al menos hasta septiembre, mes a partir del cual dejará la política de primera fila para dedicarse a otras actividades en el sector privado.
Quintana ya anunció hace más de un año su voluntad de abandonar la Cámara en caso de que la dirección del BNG así se lo reclamase, algo que no llegó a ocurrir. Pero transcurridos ya los dos años desde la salida del Gobierno, la ley de incompatibilidades le deja el camino expedito para poder realizar cualquier actividad sin incurrir en conflicto de intereses. El ex portavoz nacional del BNG es funcionario del Sergas y tiene plaza de enfermero asignada en el centro de salud de Fene, donde tomará posesión una vez que deje el escaño para poder solicitar una nueva excedencia.
Tal y como informó Quintana a distintos medios, acaba de crear una empresa con varios familiares cuya finalidad es la de gestionar un fondo de inversión en Brasil. El cometido de esta sociedad será captar participaciones de empresas que quieran entrar en el mercado latinoamericano.
Cuando Quintana abandone su escaño, el puesto lo ocupará Fernando Blanco Parga.