Mueren dos hombres, de 25 y 35 años, en sendos accidentes en As Pontes y en Sarria

r. loureiro, f. albo FERROL, MONFORTE / LA VOZ

GALICIA

El conductor que pereció en la zona del Eume era el gerente de una empresa maderera de As Somozas

18 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El empresario Iván Graíño Anidos, copropietario y gerente de la firma Maderas Graíño, con sede en As Somozas, pereció ayer, pocos minutos después de las ocho de la mañana, al salirse de la calzada el BMW que conducía. El accidente se produjo en el kilómetro 34 de la AC-861, en Espiñaredo, en el término municipal de As Pontes de García Rodríguez, localidad que estos días celebra sus fiestas patronales. La fuerza del impacto «deixou o coche desfeito por completo», según un testigo. Al parecer, como consecuencia del golpe sufrido por el vehículo contra una superficie de hormigón, el joven falleció en el acto. El impacto fue brutal. Graíño viajaba solo en su coche en el momento del accidente.

El alcalde de As Somozas, Manuel Candocia, calificó ayer de auténtica tragedia la muerte del joven. «Era moi traballador, moi boa persoa e moi emprendedor El era quen xerenciaba a súa empresa, e a súa morte é unha perda moi grande para todos os que o coñeciamos». El entierro tendrá lugar esta tarde a las 17 horas en el cementerio de Recemel, en el municipio de As Somozas. La capilla ardiente permanece instalada desde ayer en el tanatorio de A Gándara, en Ferrol.

Por otro lado, en el municipio lucense de Sarria se registró otro accidente mortal, en el que perdió la vida un vecino de esta localidad, Julio César Montenegro Rojas, de 35 años de edad.

El suceso se produjo a las once y cuarto de la noche del sábado, al colisionar un turismo conducido por la víctima -un Fiat con placas LU-5050-O- con otro coche, matrícula LU-4313-X, cuando circulaban ambos por el kilómetro 44,350 de la carretera LU-633, en la salida de Sarria hacia Samos. En el segundo vehículo viajaban J.?L.?G., de 61 años de edad y también vecino de Sarria, y una mujer cuyas iniciales son S.?C.?P. Los dos resultaron heridos de gravedad y tuvieron que ser excarcelados del interior del vehículo.

La víctima mortal era oriundo de Colombia, pero llevaba tiempo domiciliado en esta localidad.