Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Educación concierta nueve aulas en colegios privados y suprime ocho

e. á. santiago / la voz

LUGO CIUDAD

El motivo fundamental de la supresión o incremento de los conciertos es, en todos los casos, la disminución o el aumento del alumnado.

20 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Consellería de Educación ha modificado los conciertos educativos en infantil, primaria y secundaria en los colegios privados de toda la comunidad gallega incrementando nueve unidades y suprimiendo otras ocho. Los centros que tendrán un aula concertada a mayores serán los de Divina Pastora, en Monforte; María Auxiliadora, en Ourense; Guillelme Brown, en Pereiro de Aguiar; Miraflores, en Pereiro de Aguiar; Lar, en Mos; Santiago Apóstol, en Ponteareas; Andaina, en Culleredo; Divino Maestro, en Lugo, y Eduardo Pondal, en Cangas. Por el contrario, se suprimen en el Jaime Balmes, de Noia: Casa del Niño, de Santiago; Eduardo Pondal, de Cangas; La Salle, de Ferrol; San Pelayo, de Santiago; Divino Maestro, de Lugo; Fátima, de A Rúa, y Amor de Dios, de Vigo.

Menos alumnos

El motivo fundamental de la supresión o incremento de los conciertos es, en todos los casos, la disminución o el aumento del alumnado.

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, visitó las obras del instituto Rosalía de Castro, en Santiago, y aseguró que hasta el mes de octubre no se conocerán los datos definitivos de plantilla. No obstante, el Diario Oficial de Galicia publicó hace varios días el nuevo catálogo de puestos de trabajo en el que se recoge la creación de 64 plazas y la supresión de 147 en los centros públicos, lo que deja un balance de 83 docentes menos por el descenso del alumnado.

Jesús Vázquez también se refirió a las movilizaciones previstas por los sindicatos para el inicio del curso y aseguró que se cubrirán las necesidades docentes allí donde las haya.