Un grupo de padres asesorados por esta entidad presentaron hace algo menos de un año una solicitud para que sus hijos reciban las primeras enseñanzas en su lengua materna
07 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Galicia Bilingüe ha advertido a Feijoo que si no recapacita y permite que los padres puedan escolarizar a sus hijos en la lengua materna irán a los tribunales, tras haber agotado la vía administrativa. Un grupo de padres asesorados por esta entidad presentaron hace algo menos de un año una solicitud para que sus hijos reciban las primeras enseñanzas en su lengua materna, una reivindicación que en Cataluña ha obtenido sus frutos tras las recientes sentencias del Tribunal Supremo.
Galicia Bilingüe advierte de que estas sentencias pueden crear jurisprudencia, lo que permite pensar que las posibilidades de que el recurso de los padres gallegos prospere son grandes, de ahí que se haya dirigido a Feijoo para que recapacite y dé una solución a los padres.
Por otra parte, esta entidad no ha logrado llegar a un acuerdo con Galiza Nova en el acto de conciliación que se celebró ayer, tras la demanda que Galicia Bilingüe interpuso contra la organización juvenil nacionalista.