Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Jesús Vázquez anuncia que no negociará con los sindicatos

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

01 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, se mostró rotundo a la hora de afirmar que la Xunta no tiene pensado negociar con los sindicatos por la ampliación del horario de los docentes, a pesar de que se han anunciado nuevas acciones de protesta.

«A postura da consellería non vai cambiar. En ningún momento nos opuxemos á negociación onde tiña que realizarse, na mesa sectorial, e eles a rexeitaron. Esperamos ata o último momento para negociar e chegar a un acordo, pero eles non deron ningún paso», destacó ayer el representante autonómico durante una visita a un colegio coruñés.

Mirar adelante

Recordó que la situación económica actual obliga a todos a hacer un esfuerzo, «e a maioría dos docentes así o entenderon. Agora temos que falar de dar pasos adiante e temos que facer un sistema educativo de calidade». Los proyecto Abalar, el de potenciación de las lenguas extranjeras y la redacción de la propuesta de Atención á Diversidade fueron algunas de las actuaciones en las que se está volcando la Consellería de Educación para mejorar la docencia en la comunidad gallega, según manifestó ayer Jesús Vázquez.

El titular de Educación también quiso contestar a los sindicatos sobre los problemas para cubrir las bajas de profesores, y afirmó que «seguimos o mesmo sistema que sempre, o mesmo do ano pasado e de hai catro anos. Non teño datos específicos, pero levamos máis de 1.000 baixas cubertas e se cubriron o 100 % coa maior celeridade». También aclaró que hay ciertas plazas que cuesta más encontrar un docente, porque son muy específicas.

el enfrentamiento educación-sindicatos