Prisión para dos de los 8 detenidos por la estafa millonaria de las subvenciones

SANTIAGO CIUDAD
El dueño de la asesoría de A Pobra y un empleado ingresarán hoy en Teixeiro
06 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira decretó ayer el ingreso en prisión del empresario pobrense Alejandro Dávila Ouviña y de uno de sus empleados, cuyo nombre responde a las iniciales P. R. M. El auto correspondiente a la estafa millonaria vinculada a Barbanza se dictó a última hora de la tarde, después de que los dos hombres prestaran declaración durante buena parte de la mañana asistidos por sus letrados que en el caso de P. R. M. era el que le fue asignado de oficio.
A ambos, que serán trasladados hoy a la prisión de Teixeiro, se les imputa la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, fraude en la consecución de subvenciones y estafa documental.
Cuatro en libertad
En los juzgados de Santiago de Compostela también declararon otros cuatro imputados en este caso, que fueron puestos en libertad.
Por lo que respecta a las dos mujeres que fueron arrestadas en un primer momento, no han llegado a pasar a disposición judicial. Una de ellas es una antigua empleada que, al parecer, en la actualidad ni siquiera reside en la comarca.
Diversas fuentes indicaron que ambas podrían haber sido puestas en libertad tras su paso por comisaría y no se descarta que puedan ser llamadas a declarar.