Condenado a trabajo comunitario el menor que causó un accidente con una pedrada

GALICIA
En la resolución se establece el pago de más de 81.400 euros en indemnizaciones a los ocupantes del turismo siniestrado.
15 nov 2011 . Actualizado a las 14:13 h.A.?R.?F. se sentará hoy en el banquillo de la Audiencia acusado de causar un accidente de tráfico en la A-52, a la altura de A Cañiza, tras arrojar desde un puente una piedra a un vehículo. El fiscal sostiene que, en el momento de lanzar la pieza de cemento, el acusado estaba acompañado por un adolescente que, según trascendió ayer, ya ha sido condenado por estos hechos.
Así, el Juzgado de Menores impuso a este segundo joven -que en la actualidad tiene más de 18 años, indicaron distintas fuentes consultadas- una pena de doscientas horas de prestaciones en beneficio de la comunidad. En la sentencia, el juez especifica, por un lado, que tales trabajos comunitarios deben estar relacionados «con materias referidas a seguridad vial y atención a las víctimas de accidentes de tráfico» y, por otro, que si rechazara llevar a cabo tales labores se le impondrá «la medida de internamiento en régimen semiabierto por tiempo de dos años, siendo seis meses de tal período de libertad vigilada». Además, en la resolución se establece el pago de más de 81.400 euros en indemnizaciones a los ocupantes del turismo siniestrado. De esta cantidad, el juez entiende que deben responder el por entonces menor y sus representantes legales, esto es, sus padres. No obstante, todo parece indicar que se habrían declarado insolventes.
Omisión del socorro
Las previsiones que manejan en el seno de la Audiencia es que este joven preste declaración a lo largo de esta mañana. Anteriormente, habrá comparecido A.?R.?F., a quien el fiscal solicita quince años y ocho meses de cárcel por dos homicidios en grado de tentativa -siete años y diez meses por cada uno de los cargos-, así como diez meses de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico. En la vista también presentarán cargos el abogado del Estado, en su caso relacionados con los daños sufridos en la infraestructura vial por el accidente, y la acusación particular, que a los delitos de la Fiscalía de Pontevedra suma el de omisión del deber de socorro.
El incidente se produjo a primera hora del 8 de febrero del 2009.
Los sospechosos no fueron arrestados hasta casi cinco horas más tarde.