Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Xunta aprueba el préstamo para que la conservera de Cangas vuelva al trabajo

efe

GALICIA

Las instalaciones de Lago Paganini ardieron completamente el pasado domingo. La empresa podrá reaundar su actividad después de Navidad y mantener el centenar de empleos que corrían peligro de desaparecer.

23 dic 2011 . Actualizado a las 18:52 h.

La Xunta, a través de la Consellería de Economía e Industria, ha aprobado el préstamo de 500.000 euros que permitirá que la conservera Lago Paganini -cuyas instalaciones ardieron completamente el pasado fin de semana en Cangas- reanude su actividad después de las Navidades, manteniendo de este modo un centenar de empleos que corrían peligro de desaparecer.

El medio millón de euros que financiará el Ejecutivo autonómico es la cantidad requerida por los dueños de la conservera tras analizar las cuentas y las actuaciones necesarias para reactivar la producción.

Con este dinero, Lago Paganini podrá adquirir maquinaria adecuada y, en pocos días, volver al trabajo en una ubicación de carácter provisional, informó una nota de la Administración gallega.

La Xunta garantiza que esta ayuda, tramitada con urgencia, podrá ser ampliada si es necesario para «la vuelta a la normalidad» de la empresa.