Los diarios estadounidenses recalcan el cambio en el cabello del presidente, que ha pasado de negro a grisáceo en 45 días.
05 mar 2009 . Actualizado a las 22:04 h.La prensa estadounidense destacó este jueves que tan solo bastaron 45 días al presidente Barack Obama en la Casa Blanca para que le salieran canas.
En artículos ilustrados con fotos de antes y después, los diarios New York Times y Washington Post recalcaron la rapidez con la que las sienes del presidente, de 47 años, se han vuelto ligeramente grisáceas.
«Desde el anuncio de su candidatura a la presidencia en 2007, el pelo negro de Barack Obama se ha vuelto cada vez más gris, en particular en las sienes y en la parte de arriba de la cabeza», anota el Washington Post.
«¿Es que el momento es tan estresante -con una economía en caída libre y dos guerras que librar- para que nuestro joven presidente tenga canas tras sólo seis semanas» en la Casa Blanca?, se pregunta el diario.
«Esto nos llega a todos, naturalmente. Bill Clinton aun tenía la mitad del cabello oscuro cuando asumió el cargo, pero su pelo estaba totalmente blanco dos años después; y George W. Bush pasó de sal y pimienta a solo sal en un abrir y cerrar de ojos», advirtió por su parte el New York Times.
Cortes frecuentes
Según el diario, el fenómeno de las canas de Obama parece fluctuar en función de sus cortes de pelo cada 15 días.
Su peluquero, citado por el diario, asegura que el color del pelo del presidente es «100% natural». Rechazó con vehemencia la idea de que Obama se tiña el cabello de color negro para parecer más joven y negó también que se haya dado un toque gris para adquirir mayor distinción.