El Lemos no tiene más excusas y debe ganar al Pontevedra B

OURENSE CIUDAD

01 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Lemos afronta esta tarde (16.30 horas) en el campo municipal de A Pinguela una auténtica final ante un rival directo por mantenerse en Tercera División. Se trata del Pontevedra B, que es antepenúltimo en la tabla clasificatoria, con dos puntos más que el equipo de Kubala.

La principal novedad del equipo será la presencia por lo menos en la convocatoria del último fichaje del Lemos, Tourón, que de jugar esta tarde serían los primeros minutos que lo haría en Tercera División, categoría en la que se estrenaría. Los jugadores locales Iván González y Marcos Moreiras, por sanción, y Youssef Alami, por lesión, no serán de la partida ante los pontevedreses. Son tres bajas muy importantes, dada la trascendencia del choque y del rival del que se trata.

El pasado lunes fue ratificado Kubala por el presidente del Lemos, Mariano Rodríguez Cedrón, que sin embargo pone de margen estos dos partidos, el de esta tarde ante el Pontevedra B y el del domingo ante el Betanzos. No hay margen de error, los monfortinos están obligados a sumar los seis puntos en juego, ya que de lo contrario tendrían cada vez más complicada la permanencia. En caso negativo, el revulsivo podría venir en forma de cambio de entrenador o de jugadores, aunque la primera opción es la que cobra más fuerza. No obstante, Kubala tiene crédito por lo menos hasta el próximo lunes.

El Pontevedra B suma al igual que el Lemos un sólo triunfo, cuatro empates y cinco derrotas, lo que lo mantiene en puestos de descenso. El filial del equipo que preside Saturnino Mirón se estrena en Tercera División 40 años después de haber militado en esta categoría.

Los pontevedreses no quieren que su presencia en la liga sea flor de un día, de ahí la apuesta al reforzarse con futbolistas muy jóvenes. Los principales fichajes del equipo de la ciudad del Lérez fueron los siguientes: Carlos Saavedra (Denia); Miguel Varela (Ourense); David Sestelo y Éric Pérez (Céltiga); Adrián Cruz (Alondras) y Esteban Capelo (Dépor juvenil). El resto de refuerzos proceden de las categorías inferiores del Pontevedra.

Los objetivos pasaban en un primer momento por repetir de nuevo otro ascenso, aunque los futbolistas de Santiago Mariño son conscientes de que la empresa no será nada fácil, dada la situación delicada que ocupan en la tabla clasificatoria.

Ventaja

Un triunfo del Lemos supondría aventajar a los visitantes en un punto e incluso en función del resto de resultados salir de los puestos de descenso de categoría.

La junta directiva de la entidad monfortina que preside Mariano Rodríguez Cedrón confía en una masiva presencia de aficionados, aunque la caza y la visita a los cementerios puede restar afluencia de público a las gradas del campo municipal de A Pinguela.