Dos de las jugadoras peruanas del Club Voleibol Ribeira Sacra Luren Baylón y Yulissa Zamudio alcanzaron un acuerdo con la junta directiva que preside José Ramón Martínez Mareque para desvincularse definitivamente de la entidad. Las lesiones que ambas deportistas sufrieron, tras su participación en el Campeonato del Mundo de Japón, las mantendrán apartadas de las pistas de juego durante un largo período de tiempo.
Una hernia discal ya impidió a Luren disputar los últimos choques con el cuadro monfortino, mientras que un problema de rodilla abocará al quirófano a Yulissa Zamudio. La deportista peruana compitió a principios del presente mes con su selección en el Preolímpico de Lima, y después de valorar un informe médico, opta por operarse.
Estas dos adversidades obligan al club a buscar soluciones de inmediato. De hecho, sus directivos trabajan intensamente en la búsqueda de refuerzos para completar la plantilla. La entidad ha iniciado negociaciones con varias jugadoras. «Incluso alguna de ellas podría estar en Monforte este fin de semana, aunque es improbable», aseguró José Ramón Martínez Mareque.
El máximo mandatario de la entidad local señaló también que se está a la espera de los resultados que consiga el equipo en los próximos partidos para tomar decisiones definitivas en el capítulo de fichajes, aunque debe ser antes del 31 de enero, fecha límite para incorporar nuevas jugadoras.
La competición
Sobre el partido ante el Club Voleibol Alcorcón de mañana, José Ramón Martínez Mareque dijo: «Será muy complicado y duro. El equipo va a llegar muy justo por las bajas. De todas formas, las chicas están entrenando muy bien y las veo motivadas para sacar adelante estos enfrentamientos. Para nosotros sería fundamental ganar los próximos encuentros ante rivales de la zona baja de la clasificación y, luego, estar a la espera de lo que suceda en el resto de choques para conocer definitivamente cuáles serán nuestras opciones en esta liga».
Una vez más, la junta directiva hace un llamamiento a la afición para que arrope al equipo en este trascendental partido. En el encuentro de ida, las jugadoras de Pavel Barneth se deshicieron con comodidad de las madrileñas.