La jugadora norteamericana Dominique Lamb podría perderse el resto de temporada por lesión

La Voz

LEMOS

25 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Este fin de semana se producirá la presentación oficial del equipo ante los aficionados locales, con la disputa de una nueva edición del torneo Cidade de Monforte. El trofeo contará con la participación de los conjuntos del Grupo Covadonga de Gijón, Cantabria Infinita de Torrelavega y Marineda de A Coruña, además de las anfitrionas del Ribeira Sacra.

El primer encuentro de las semifinales se disputará el sábado a las cinco y media de la tarde, mientras que el debut de las monfortinas será a las ocho de la tarde en la segunda semifinal. El domingo por la mañana se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puesto, que serán a las diez y cuarto, mientras que la final se jugará a las doce del mediodía. Mañana se presentará oficialmente el torneo y los enfrentamientos del mismo.

El primer contratiempo

El pasado fin de semana se produjo la lesión de la jugadora norteamericana Dominique Lamb, que en un salto sufrió una torsión en su rodilla izquierda, y que a falta de confirmación definitiva por parte de los servicios médicos, todo parece indicar que se trata de una lesión grave que la podría apartar de las pistas incluso el resto de la temporada.

Por otra parte, las jugadoras de la primera plantilla, dentro de las actividades de promoción de la práctica deportiva y el fomento del voleibol, realizarán mañana una visita al Colexio Novo y al Ferroviario. Se pretende con esta serie de actividades incrementar si cabe el número de participantes en las escuelas de voleibol, que el Club Voleibol Ribeira Sacra viene organizando en colaboración con los distintos centros escolares, y en las que cada año participan más de 200 niños.

El club sabe que de la promoción de las escuelas de base saldrán las futuras jugadoras del primer equipo.