Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Rebeca Kruse es el último fichaje del CV Ribeira Sacra

LEMOS

04 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Club Voleibol Ribeira Sacra oficializó ayer el fichaje de la central internacional española Rebeca Kruse. La deportista, de 25 años, vuelve al conjunto monfortino después de su primera etapa defendiendo los colores de la entidad en la temporada 2001/2002. En aquel momento, la jugadora compatibilizó su participación en el primer equipo de la Superliga con el combinado juvenil.

Tras su estancia en Monforte, Rebeca Kruse jugó dos temporadas en el conjunto de Torrelavega en la FEV y en los equipos del Olímpico y Hotel Cantur, ambos de Gran Canaria, encuadrados en la Superliga Española.

Tras un breve descanso de la competición oficial, la deportista regresa al voleibol de élite de la mano del Club Voleibol Ribeira Sacra con el fin de incrementar las posibilidades de la plantilla de optar al ascenso de categoría. Se trata de una jugadora que ocupa la posición de central, aunque ya ha demostrado sobradamente su polivalencia, sobre todo en su etapa como integrante del Hotel Cantur, en el que Sergio Camarero le hizo disputar varios encuentros en diferentes posiciones.

Rebeca ya se incorporó ayer a los entrenamientos del equipo, y ya podrá ser alineada esta tarde (18.30 horas) en el partido de la jornada inaugural de la Superliga Española de voleibol ante las asturianas del Gervasport, siempre y cuando el entrenador lo considere oportuno o las circunstancias hiciesen necesario su concurso.

El equipo inicia esta tarde la temporada con el objetivo de conseguir el ascenso. Para ello se ha reforzado a conciencia, destacando sobre todo la presencia de Noelia Sánchez, tras varios años enrolada en otros conjuntos. Las favoritas son las monfortinas, que ya vencieron a las asturianas el pasado sábado en el torneo Ciudad de Monforte.

Torneo de la amistad

Por otra parte, tanto hoy como mañana el pabellón de A Pinguela será una fiesta del voleibol, ya que antes y después del encuentro ante las asturianas se jugará el torneo de amistad entre los conjuntos de las categorías inferiores del Ribeira Sacra y del equipo madrileño de Villalba. Este equipo desplazará hoy a Monforte a un total de 45 jugadoras y 3 entrenadores, que pasarán junto a algunos de sus familiares un fin de semana de voleibol y de turismo en la ciudad del Cabe.