El corredor entre Nadela y Sarria estará abierto al tráfico mañana

LEMOS

18 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo viernes alrededor del mediodía los 30.000 habitantes de la comarca de Sarria verán cumplida parte de una vieja aspiración, la apertura del corredor que une Nadela con Sarria. Para que la felicidad sea completa habrá que esperar todavía como mínimo unos años para que se desdoble en autovía.

El acto de inauguración está previsto que se celebre a media mañana y está confirmada la presencia del Presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y de la conselleira de Política Territorial, María José Caride.

Los actos protocolarios están todavía por cerrar en su totalidad, pero todo indica que la comitiva realizará el trayecto en autobús para conocer los cerca de 30 kilómetros de recorrido y recibir las pertinentes explicaciones de los responsables de la obra. Una vez finalizada la inauguración oficial, lo más probable es que la nueva infraestructura quede definitivamente abierta al tráfico a primera hora de la tarde.

Totalidad

La inauguración comprende la totalidad del corredor, desde el acceso en Nadela hasta la parte final de la circunvalación en Callás.

Dos de los tramos estaban ya finalizados hace varias semanas, pero quedaban por concluir pequeños detalles como la parte final de la capa de rodadura y pintura en Callás o las rotondas de acceso en Betote y el Lázaro en la carretera de Portomarín.

El trozo que todavía falta, aunque es posible que esta tarde ya quede finalizado por completo, es el enlace con la rotonda de Nadela, que depende de la circunvalación de Lugo y no de las obras del corredor, pero las empresas se pusieron de acuerdo para agilizar este tramo y terminarlo para la apertura oficial de mañana.