El Ribeira Sacra volverá a la élite si gana esta tarde al Miranda

LEMOS

14 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ribeira Sacra afronta esta tarde (19.00 horas) uno de los partidos más importantes de su historia reciente ante el Miranda. El conjunto monfortino sólo necesita ganar dos sets para proclamarse campeón de la liga y lograr el ascenso matemático a la élite del voleibol nacional. No obstante, la plantilla que entrena el técnico ucraniano Volodymyr Prokopovich viajó ayer hacia tierras castellanas con la más firme intención de obtener el pasaporte hacia el ascenso, consiguiendo un nuevo triunfo.

Las deportistas del equipo monfortino ansían además cosechar una victoria que cure la herida abierta tras la derrota sufrida ante el Promociones Díez Rical en la última edición de la Copa de la Princesa que se disputó en enero en Monforte.

La capitana del equipo, Verónica Contreras, se mostró muy confiada en conseguir el triunfo. «Todas las chicas estamos con muchas ganas de conseguir el triunfo en este partido, sobre todo porque es contra un equipo que nos arrebató la Copa de la Princesa en nuestro feudo, y eso nos da una motivación adicional. Esperamos certificar un buen partido, ganar y ser ya campeonas una fecha antes de terminar la liga, aunque sabemos que no será nada fácil, ya que jugamos fuera de casa y ante un rival bastante complicado», comentó la colocadora peruana.

La central del Ribeira Sacra, Sara Sarmiento, considera que el de esta tarde será uno de los enfrentamientos más importantes de la presente temporada. «El encuentro ante Miranda se presenta muy duro, ya que su pabellón se llena de gente, y ellas estarán supermotivadas porque también necesitan dos sets para meterse en el play off de ascenso. Nosotras desde luego saldremos a ganar el partido, ya que es el encuentro que más ilusión nos hace jugar. Es que si ganamos o logramos dos sets seremos campeonas, y esto no se consigue todos los días», dijo Sarmiento.

La deportista asturiana continúa arrastrando problemas en su hombro y volverá a ser duda hasta instantes antes de que comience el encuentro. «Sigo lesionada y estoy pendiente de los resultados para ver si puedo jugar, pues igual tengo que operarme. De todas formas, intentaré acabar la liga jugando, aunque sólo sea para cambios», señaló la central.

Una jugadora que está gozando de muchos minutos en las últimas jornadas es Rebeca Kruse. «Aunque con dos sets estemos ascendidas queremos coronar el pastel con la guinda del triunfo. No será nada fácil, aunque confiamos plenamente en el momento óptimo que atravesamos, y además nuestro objetivo es acabar la temporada consiguiendo el triunfo en las dos jornadas que nos quedan», afirmó Kruse.